Preguntas frequentes

Si te surgen más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros en info@leticebrian.com

DUDAS FRECUENTES

  • ¿Qué beneficios tiene ir a terapia?

    Ir a terapia te va a proporcionar las herramientas necesarias para poder superar cualquier momento difícil que puedas estar viviendo en tu vida, cualquier obstáculo o dificultad ante la que te veas impotente o sin fuerzas.
    En terapia te vamos a ayudar a profundizar en aquello que te está haciendo daño y trabajaremos contigo para conocer más de cerca qué es lo que te impide superarlo y con las herramientas adecuadas, lograr superarlo. 

  • ¿Qué me va a pasar en la primera sesión?

    A la primera sesión seguramente llegarás lleno/a de dudas, con miedo o incluso nervioso/a. Puede que no sepas ni por dónde tienes que empezar. Todo esto es súper normal. 
    No hace falta que te prepares nada, irá saliendo y fluyendo todo poco a poco y la terapeuta encargada de tu proceso, te irá guiando para poder ir trabajando cada uno de los aspectos que te preocupan

  • ¿Cuánto dura el proceso?

    No hay una duración determinada para tu proceso. Cada persona es un mundo y cada caso también. Hay gente que con 5 sesiones tiene suficiente y gente que requiere años. No se puede determinar, pero a lo largo del proceso, tu terapeuta te irá indicando los avances que vais haciendo y de qué forma ir ajustando la periodicidad de las visitas. 

  • ¿Tengo que tener un problema para ir a terapia?

    No es necesario tener una patología concreta para tener que ir al psicólogo. La vida es un valle de adversidades en el que a veces, por razones diferentes, hay algunas en las que no encontramos las fuerzas o la forma de poder combatirlas. Si te ves en esa situación, la terapia es fundamental para poder trabajarte y conocer de forma más profunda el porqué de tu situación y de qué forma poder superarla. 

     

  • Tengo miedo de ir a terapia, ¿es normal?

    Suuuuuper normal. Quien no ha hecho terapia nunca siente un poco de vértigo a la hora de tomar la decisión. Por eso decimos que cuando lo haces, es una de las mejores decisiones y más valientes que vas a tomar en tu vida. Porque habrás sido consciente 1, de que necesitas ayuda y 2, que quieres estar bien y superarlo. Haber llegado hasta ahí es una grandísimo paso que te va a permitir llegar a resolver aquello que te está impidiendo encontrar la paz y la coherencia en tu vida

  • El día de antes de empezar, me voy a arrepentir?

    Seguro!! El 70% de las personas que empiezan terapia y que nunca han hecho, el día de antes siempre creen que están mejor o que su problema no es tan importante. Vas a pensar que puedes solo/a con eso y con más y que no necesitas ayuda.  Este sentimiento es muy común, pero no dejes que te invada y date la oportunidad de crecer y resolver aquello que, en tu interior te está diciendo que no está bien. 

  • No quiero volver a terapia porque he tenido una mala experiencia

    Es normal que seas muy reticente a volver a terapia si has tenido una mala experiencia con tu anterior psicólogo. Pero es importante que entiendas que los psicólogos también somos personas y hay con gente con la que congeniamos más o menos. Puede que con tu anterior psicólogo no hubiera conexión pero eso no significa que no vayas a conectar con ninguno. 
    Date una nueva oportunidad para resolver aquello que te está impidiendo vivir en paz.